jueves, 23 de abril de 2015

EL TEMBLOR

     Los dioses del Olimpo amaban las bodas. Siempre que alguna pareja de dioses iba a contraer matrimonio, todos buscaban que la ceremonia fuera espectacular...

     Sucedió entonces que Daniel, hijo de Tarso, se casaría con Cecilia, una joven que poseía una belleza espectacular, tenía una mirada como la de un ángel y su pelo era largo y brillante. (1)

     Pero el dios Tarso, tuvo mucho disgusto por la noticia, porque Cecilia era la hija de su peor enemigo, y ante esto, buscó la manera de evitar ese matrimonio. (2)

     La noticia de la futura ceremonia ya había corrido por todo el Olimpo y los dioses, ansiando el día de la boda, perguntaban constantemente sobre la fecha de ésta, pero Tarso, nunca hablaba del tema.

     Pensaba y pensaba en la manera de deshacerse de Cecilia y al decidirse, no tardó en realizar su maléfico plan.

     Buscó a la muchacha y al encontrarla por el camino, la tomócon fuerza tapando su boca y con ella en sus brazos bajó a la tierra, luego la arrojó por una cueva, hizo que ésta la llevara hasta el núcleo de la tierra y cubrió el lugar con piedras gigantes.

     Daniel, la buscaba por todo el Olimpo junto con muchos dioses, y al no encontrarla en nungún lugar, se angustió y entró en depresión; tiempo después le hicieron creer que Cecilia había muerto y al no soportar el dolor, se clavó una daga en el pecho y murió.

     Cecilia, aún viviendo dentro en las entrañas de la tierra, está resignada, pero a veces se desespera y las ganas de volver al Olimpo y estar con Daniel, la hacen aferrarse a mover el suelo de la tierra para poder salir, pero este trabajo es vano.

     Cada vez que Cecilia hace esto, el suelo de la tierra se sacude, a veces ocasionando catástrofes en ella. A ésto, nosotros le llamamos: "temblor"

1. Descripción

2. Conflicto

No hay comentarios:

Publicar un comentario